Pavo marinado: jugoso y dorado para aumentar el sabor
Al cocinarse, este pavo queda tierno, sabroso y dorado. Marina la carne para aumentar su sabor, y luego cocina el ave a la parrilla para añadir otro gusto delicioso.
- Preparación: 10 min + marinado
- Cocción a la parrilla: 2 horas + reposo
- Rinde: 12 porciones
Ingredientes:
- ❆ 2 tazas de agua
- ❆ 1½ tazas de caldo de pollo
- ❆ 1 taza de salsa de soya reducida en sodio
- ❆ ⅔ de taza de jugo de limón amarillo
- ❆ 2 ajos, picados
- ❆ 1½ cdtas de jengibre en polvo
- ❆ 1 cdta de pimienta
- ❆ 2 bolsas para hornear extragrandes
- ❆ 1 pavo (de 5.5 a 6.5 kg)
Preparación:
- Combina los primeros siete ingredientes. Deja a un lado y refrigera 1 taza de la marinada para bañar. Coloca una bolsa de hornear dentro de la otra. Mete el pavo en la bolsa interior; vierte el resto de la marinada en la bolsa. Sella las bolsas, presionando para que salga la mayor cantidad de aire; voltea la bolsa para que se bañe todo el pavo. Colócalo en una charola para hornear poco profunda. Refrigera toda la noche, volteándolo varias veces.
-
Saca el pavo de las bolsas, escúrrelo y desecha la marinada.
-
Prepara el asador a fuego medio indirecto. Mete las alas debajo del pavo y colócalo en la rejilla de la parrilla con la pechuga hacia abajo. Cubre y ásalo durante 1 hora.
-
Si utilizas una parrilla de carbón, añade 10 briquetas a las brasas; dale la vuelta al pavo. Báñalo con la marinada que reservaste. Cocina, cubierto, durante 1½ horas, agregando 10 briquetas para mantener el calor y bañando con marinada cada 30 minutos, hasta que el termómetro indique 76 °C cuando se inserta en el muslo. Quita el pavo del asador; cubre con papel de aluminio. Deja reposar por 20 minutos antes de rebanarlo.
-
Si utilizas el método de asado convencional, sigue los pasos para marinar el pavo durante la noche. Precalienta el horno a 165 °C. Pon el pavo sobre una rejilla en un asador grande. Hornea, sin tapar, de 3 a 31⁄2 horas o hasta que un termómetro insertado en un muslo marque 76 °C.
-
Baña frecuentemente con la marinada reservada. Cuando el pavo comience a dorarse, cubre con una capa holgada de papel de aluminio. Saca el pavo del horno sin retirar el papel de aluminio. Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar. Si deseas, retira la grasa y añádela a los jugos de la sartén para la salsa; sirve con el pavo.