Rollo con jalea de frambuesa y almendras, el postre ideal para tus momentos dulces
Con crema batida y relleno de frambuesa y almendra, ¡este rollo sabe tan delicioso como se ve!
- Preparación: 20 minutos + tiempo para enfriar
- Horneado: 15 minutos
- Rinde: 10 porciones
Ingredientes:
- ❆ 3 huevos
- ❆ 1 taza de azúcar
- ❆ ⅓ de taza de agua
- ❆ 1½ cdta de extracto de almendra, dividida
- ❆ 1½ cdta de extracto de vainilla, dividida
- ❆ ¾ de taza de harina de repostería
- ❆ 1 cdta de polvo para hornear
- ❆ ¼ de cdta de sal
- ❆ 2 tazas de crema para batir
- ❆ ¾ de taza de azúcar glas
- ❆ 1¼ de taza de almendras fileteadas y tostadas, dividida
- ❆ ⅔ de taza de jalea de frambuesa sin semillas
- ❆ Frambuesas frescas y hojas de menta (opcional)
Preparación:
- Precalienta el horno a 190 °C. Cubre con papel encerado una bandeja para hornear de 38 x 25 x 2 cm engrasada. Engrasa el papel y ponlo a un lado.
- Bate los huevos durante 3 minutos. Agrega el azúcar poco a poco y bate por 2 minutos hasta que la mezcla espese y tenga un color amarillo claro. Agrega el agua, 1 cdta de extracto de almendra y ½ cdta de extracto de vainilla. En otro tazón combina los ingredientes secos e incorpóralos con movimientos envolventes a la mezcla de huevo. Esparce la masa uniformemente en la bandeja preparada.
- Hornea de 12 a 15 minutos hasta que el pastel recupere su forma al tocarlo ligeramente. Deja enfriar
5 minutos y voltéalo en una toalla de cocina espolvoreada con azúcar glas. Cuidadosamente, retira el papel encerado. Enrolla el pastel en la toalla, en la forma del rollo, comenzando por uno de los lados más cortos. Deja enfriar por completo en una rejilla. - Bate la crema, el azúcar glas y el resto de los extractos hasta que se formen picos suaves. Refrigera la mitad de la crema batida. Pica 1 taza de almendras y agrégalas a la crema restante. Desenrolla el pastel y unta la jalea a 1 cm de los bordes, luego unta la crema con almendras.
- Vuelve a enrollar el pastel. Ponlo en un platón, con la unión hacia abajo. Cubre la parte superior, los lados y los extremos con el resto de la crema batida. Refrigéralo tapado por una hora. Salpica con el resto de las almendras. Sirve con las frambuesas y unas hojitas de menta, si así lo deseas.
CONSEJO ÚTIL: Para tostar las almendras, hornéalas en una bandeja poco profunda a 175 °C, de 5 a 10 minutos, o cocínalas en una sartén a fuego lento, revolviéndolas ocasionalmente hasta que doren un poco.