Conoce los 10 secretos para preparar el pavo más sabroso
Este platillo es, sin duda, la estrella de las fiestas de fin de año. Si te quieres lucir con tu familia e invitados en la cena de Navidad, sigue estos consejos y te quedará perfecto. Solo recuerda que te van a pedir que lo prepares el siguiente año, y el siguiente y, bueno, ¡para siempre!
Hacks para que tu pavo quede con mucho más sabor:
- Coloca hierbas frescas, vino y agua dentro de la cavidad del pavo para crear un sabroso caldo que después agregarás a la salsa o gravy.
-
Utiliza palillos de madera para sujetar la piel en el interior del ave cerca de las patas. Esto le dará un aspecto más estético cuando esté cocido.
-
Unta la piel con aceite en vez de usar mantequilla. Conseguirás una textura más crujiente y un brillo dorado más apetitoso.
-
Utiliza la charola del asador en lugar de un recipiente para asar. Los costados y los muslos estarán mejor expuestos al calor del horno, y de esa forma se cocinarán más uniformemente.
-
Agrega las verduras y el pescuezo del ave al fondo de la charola mientras se asa el pavo. Ayudan a soltar más jugos y actúan como espesante natural para la salsa.
-
Asa a temperatura alta en cuanto metas el pavo en el horno, a fin de acelerar el tiempo de cocción y para que las patas y los muslos queden crujientes.
-
Cubre la pechuga con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado y para que la carne se mantenga tierna. Cuando hayas comprado el pavo y antes de desenvolverlo, crea una capa protectora con una cubierta de papel de aluminio doble, que se ajuste a la forma de la pechuga. Conserva esta cubierta hasta el día del asado.
-
Mete el pavo en el horno con las patas por delante. La temperatura suele ser más caliente cerca de la parte posterior del horno, porlo que los muslos reciben el calor más alto necesario, mientras que la pechuga se cocina en el calor más bajo de la zona de la puerta.
-
Intenta no asomarte al interior del horno mientras el pavo se está asando (excepto para los pasos importantes, como añadir el protector de papel de aluminio y atemperar el ave). Abrir la puerta enfría el horno y aumenta el tiempo de cocción.
-
Guarda los jugos del pavo para preparar una mezcla de grasa y harina llamada roux. Esta hace que el gravy sea más sedoso y añade mucho sabor.