Juegos de mesa clásicos para reunir a la familia en Navidad
¿Quién no desea pasar un tiempo agradable cada vez que la familia se reúne? En realidad, existen ciertos métodos que lo hacen posible y más en época navideña, en la que la convivencia se vuelve lo más importante. Por ello traemos para ti las siguientes recomendaciones con los juegos de mesa que no deben faltar en toda reunión.
Sequence
Jugar y, además, desarrollar habilidades de estrategia es posible con Sequence, que consta de cartas de póquer y un tablero. Si eres capaz de ser el primero en conseguir 2 sequence, es decir, dos líneas ya sean horizontales, diagonales o verticales con 5 fichas del mismo color, ganarás.
Monopoly
Es el juego ideal para desvelarse, porque si algo requiere este clásico de clásicos es tiempo. Con Monopoly se sabe cuándo se empieza a jugar, pero no cuándo se acaba.
La versión clásica tiene como objetivo competir en la compra y venta de inmuebles para adueñarse de todo hasta invadir cada terreno posible y crear un monopolio propio.
Dominó
Este es otro de los clásicos juegos de mesa que no pueden faltar cuando queremos pasar un buen rato en familia. ¿Quién no recuerda que quien tenga la mula de seis comienza el juego?
El objetivo es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y sumar puntos en cada ronda hasta lograr la cantidad indicada previamente; para ello, al inicio del juego cada jugador (hasta 4 en cada ronda) recibe 7 fichas.
Baraja española
Si el ánimo se inclina a las apuestas, necesitan un tipo de juego de cartas tan versátil como la baraja española, ya que permite varias posibilidades de juegos con las mismas cartas.
Por otro lado, no solo es muy económico, sino que además es práctico y cómodo para jugar en cualquier momento y lugar.
Scrabble
¡Es hora de echar a andar la creatividad con el juego de palabras por excelencia! El juego consiste en lograr interconectar palabras, muy al estilo de un crucigrama, en el tablero.
Al formar tus palabras, es necesario tomar en cuenta que las letras poseen diferentes valores de puntuación; es decir, algunas combinaciones resultan más convenientes que otras.
Uno
Por último, está el juego que no puede faltar en todo hogar, pues, sin importar la versión, siempre pondrá a prueba no solo la suerte en el juego, sino toda relación personal.
Este juego de cartas con colores, números y frases como “Toma 2” y “Toma 4” sigue vigente. Con humor, UNO se ha ganado la fama de poder afianzar o destruir familias. ¿Será cierto?