
Materiales:
- ❆ Alrededor de 3 m de listón, de 2.5 cm de ancho
- ❆ 2 sujetadocumentos, broches de mariposa u otros sujetadores (más si cuelgas dos hileras)
- ❆ 12 pares de calcetines de diferentes tamaños, colores y largos (nosotros usamos calcetines para niños)
- ❆ 24 dulces, chocolates o cualquier regalo pequeño
- ❆ 12 etiquetas de papel de estraza reforzado, de 3 x 5 cm
- ❆ 12 etiquetas de papel de estraza reforzado, de 4 x 7 cm
- ❆ 2 paquetes de números adhesivos con diamantina blanca, de 2.5 cm de alto
- ❆ 24 pinzas miniatura de madera
Instrucciones:
- A modo de guirnalda, extiende el listón a lo largo de la repisa de la chimenea, un librero u otro mueble. Quizá necesites dos hileras para que quepan los 24 calcetines.
- Sujeta el listón al mueble con los sujetadocumentos o los broches; de ser necesario, ocúltalos con hojas frescas o artificiales.
- Distribuye los calcetines en una superficie de trabajo, mezclando colores y largos al azar. Mete un dulce o regalito en la punta de cada calcetín.
- Coloca una etiqueta de papel de estraza reforzado en la parte superior de cada calcetín, mezclando tamaños pero dejando las etiquetas más pequeñas con los calcetines más cortos.
- Pega en ángulo un número con diamantina, del 1 al 24, en las etiquetas, ordenándolos al azar. Sujeta la etiqueta, ya con el número, al calcetín con una pinza de madera.
- Con la misma pinza, sujeta cada etiqueta y calcetín al listón, empezando desde el centro de la guirnalda; conserva espacios equidistantes entre los calcetines. Si necesitas dos hileras, asegúrate de que los números en la guirnalda de abajo se vean con facilidad.