Dale un ambiente navideño a tu baño con estos jabones
Materiales:
- ❆ Base de glicerina opaca y blanca
- ❆ Base de glicerina transparente
- ❆ Moldes navideños para jabones (esfera, árbol, muñeco de jengibre)
- ❆ Colorante cosmético para jabones (azul, rojo y verde)
- ❆ Aroma o esencia cosmética para jabones (Navidad, canela, manzana con canela)
- ❆ Glitter cosmético color rojo, plata y azul
- ❆ Cortadores pequeños para galletas en forma de estrella y corazón
- ❆ 1 jarrita medidora de plástico
- ❆ 1 atomizador con alcohol
- ❆ 1 cuchillo
- ❆ 1 tabla pequeña de plástico para picar
- ❆ Cucharas pequeñas de plástico
- ❆ Plástico autoadherente
- ❆ Horno de microondas
Instrucciones
Para la esfera:
- Corta aproximadamente 40 g de la base de glicerina opaca en cuadritos; ponla en la jarrita medidora.
- Métela 10 segundos al horno de microondas. Si no se ha derretido por completo, calienta 10 segundos más; vigílala para evitar que hierva.
- Agrega 5 gotas de aroma o esencia de Navidad a la base derretida; mezcla ligeramente con una cucharita de plástico. Rocía alcohol con el atomizador para evitar que se formen burbujas.
- También rocía con alcohol el interior del molde de la esfera. Vierte un poco de base derretida en la parte de la esfera que simula la nieve; aplica alcohol para evitar que se formen burbujas. Espera a que solidifique.
- Corta aproximadamente 120 g de la base de glicerina transparente en cuadritos y realiza el mismo procedimiento de fundido que en el paso número 2.
- Agrega 10 gotas de aroma o esencia de Navidad a la base fundida y una pizca de glitter color azul y color plata. Revuelve ligeramente con una cucharita de plástico y rocía la mezcla con un poco de alcohol.
- Añade una gota de colorante azul en cada esquina del molde de la esfera y una justo en el centro.
- Vierte la mezcla al ras en el molde de la esfera. No debe estar muy caliente, para evitar fundir la base blanca que vertiste anteriormente.
- on un palillo de madera, revuelve un poco para incorporar el colorante y obtener un aspecto marmoleado. Rocía alcohol con el atomizador y deja enfriar hasta que solidifique.
- Desmolda la esfera con cuidado y retira cualquier excedente, en caso de que haya.
- Envuelve el jabón con plástico autoadherente hasta que lo uses.
Para el muñeco de jengibre:
- Corta un trozo de base de glicerina blanca de aproximadamente 5 cm de largo y 1 cm de ancho.
- Con los cortadores para galletas, obtén 4 corazones chicos y 1 mediano.
- Rocía con alcohol el molde del muñeco de jengibre y coloca dentro los corazones; los chicos en los brazos y las piernas y el mediano en el centro del cuerpo. Vuelve a rociar con alcohol.
- Corta aproximadamente 120 g de la base de glicerina transparente en cuadritos y realiza el mismo procedi-miento de fundido que en el paso número 2 de la esfera.
- Agrega 10 gotas de aroma o esencia de canela a la base fundida y una pizca de glitter color rojo y color plata. Revuelve ligeramente con una cucharita de plástico y rocía la mezcla con un poco de alcohol.
- Espera a que enfríe un poco y viértela en el molde del muñeco, evitando que se fundan las figuras de corazones. Rocía alcohol en la superficie y deja enfriar hasta que solidifique el jabón.
- Desmolda con cuidado y envuelve el jabón con plástico autoadherente hasta que lo uses.
Para el árbol:
- Corta un trozo de base de glicerina blanca de aproximadamente 1 cm de ancho.
- Con los cortadores para galletas, obtén 5 estrellas pequeñas.
- Rocía con alcohol el molde del árbol y reparte dentro las estrellas. Vuelve a rociar con alcohol las figuras que están dentro del molde.
- Corta aproximadamente 120 g de la base de glicerina transparente en cuadritos y realiza el mismo procedi-miento de fundido que en el paso número 2 de la esfera.
- Agrega 10 gotas de aroma o esencia de manzana con canela y una pizca de glitter color verde y color plata a la base fundida. Revuelve ligeramente con una cucharita de plástico y rocía la mezcla con un poco de alcohol.
- Espera a que enfríe un poco y viértela en el molde del árbol, evitando que se fundan las figuras de estrellas. Rocía alcohol en la superficie y deja enfriar hasta que solidifique el jabón.
- Desmolda con cuidado y envuelve el jabón con plástico autoadherente hasta que lo uses.
Fuente: Revista Navidad Selecciones