15 octubre, 2024

¡Lúcete con estos portavelas personalizados y muy navideños!

Lucete con estos portavelas personalizados y muy navidenos

¿Qué mejor manera de darle un toque personal a tu espacio esta Navidad que creando tus propias manualidades? Aquí, te enseñaremos cómo hacer un portavelas navideño que llenará de luz y encanto tus cenas y reuniones familiares. Esta actividad es perfecta para quienes disfrutan de poner manos a la obra y agregar su toque personal a la decoración; o bien, si conoces a alguien que ame las velas y la Navidad, este es el regalo que tienes que hacerle. ¡Seguro le encantará!

Al hacer estos portavelas hechos a mano puedes personalizarlos según la decoración de tu hogar, ajustando los colores, materiales y detalles a tu propio estilo. ¡Incluso puedes hacerlos para regalar! Un portavelas navideño artesanal es un obsequio original y significativo que seguramente encantará a quien lo reciba. Veamos el paso a paso.

MATERIALES

  • Arcilla de secado al aire, blanca
  • Cortador para galletas en forma de muñeco de jengibre y pino de navidad de 6 cm de alto
  • Pinturas acrílicas de color blanco, café claro, rojo, verde oscuro y claro, amarillo, azul, naranja y lila
  • Barniz brillante para manualidades

PROCEDIMIENTO

  1. Te sugerimos trabajar la arcilla sobre una superficie lisa y cubierta con plástico y tener siempre cerca un recipiente con agua para mantener tus manos húmedas a fin de que no reseques la arcilla. Comienza amasando un poco la arcilla y humedécela hasta que tenga una consistencia manejable y no se quiebre con facilidad.
  2. Aplana la arcilla con un rodillo que solo uses para manualidades hasta que tenga 5 mm de grosor. Humedece con un atomizador y alisa
    con tus dedos para que la superficie quede perfecta.

Para el muñeco de jengibre

3. Recorta con un vaso o la tapa de un frasco un círculo de 7 cm de diámetro y usa el cortador de galletas para cortar el muñeco (foto 1).
4. Con un cuchillo marca unas líneas sobre el círculo de arcilla en la parte donde vas a pegar las piernitas del muñeco; esto es para que se adhiera mejor.

¿Quieres saber los siguientes pasos para realizar esta manualidad? Adquiere tu revista NAVIDAD Selecciones, donde encontrarás el resto de los pasos para crear estos portavelas. Además, aprenderás a elegir los materiales adecuados, a dar forma a la estructura y a decorarla con los colores y motivos que más te gusten.

En tu revista NAVIDAD Selecciones también encontrarás…

Ideas de regalos personalizados y de decoración, así como los moldes con los patrones; ¡deliciosas y prácticas recetas desde entradas, plato fuerte hasta postres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *