Regalos con vida: huerto con plantas aromáticas
¿No sabes qué regalar esta Navidad a esa personita especial? Sé original en esta idea.
Y es que, regalar plantas siempre es una buena idea, pero si son plantas comestibles para comenzar un huerto en casa, ¡es aún mejor! Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.
Materiales:
- ❆ 3 macetitas de barro o latas lavadas y sin la etiqueta
- ❆ Pintura o barniz
- ❆ Brochas
- ❆ Tierra para plantas de interior
- ❆ 3 plantas aromáticas de tu elección
- ❆ Cajita de madera o huacal
- ❆ 2 cintas de cuero de 10 cm de largo por 2.5 cm de ancho
- ❆ Moño de yute, cascabeles y muérdago, o elementos para decoración
Instrucciones:
- Pinta las macetas o las latas. Si usas pintura de pizarrón para escribir qué planta contiene cada maceta, se verán muy originales.
- Puedes comprar la caja de madera para la base en tiendas de manualidades. Si utilizas un huacal, debes lijarlo un poco para que quede más suave y no te vayas a astillar. Puedes pintarlo del color que más te guste o solo barnizarlo. Nosotros lo entintamos con tinta para madera.
- Para ponerle asas a la caja, perfora las orillas de la cinta de cuero, dóblalas y atorníllalas a los costados de la caja.
- Siembra las plantas en las macetas, aflojando la tierra que traen y retirando un poco de esta para ponerle tierra nueva. Si consigues humus de lombriz, ponles una cucharada a cada una de tus plantas; crecerán más felices y sanas.
- Adorna la caja con el moño de yute, los cascabeles y el muérdago.
NOTA: Coloca la caja en un lugar donde reciba luz de sol. Esto es importante para que las plantitas crezcan bien. Debes regarlas cada 3 o 4 días.