20 septiembre, 2023

5 juegos de mesa que no pueden faltar en Navidad

¡Ya está, casi a la vuelta de la esquina la Navidad!

La época navideña es un momento especial para reunirse con la familia y amigos.  Así que una forma divertida de pasar tiempo juntos es jugar juegos de mesa. Pues son una excelente forma de divertirse, competir y poner a prueba las habilidades mentales de toda tu familia y de tus amigos.

En este artículo, te presentamos 5 juegos de mesa que no pueden faltar en Navidad. Estos juegos son ideales para todas las edades y para cualquier nivel de habilidad.

Scrabble

Iniciamos con el famosísimo Scrabble un juego de palabras que pone a prueba tu vocabulario y tus habilidades de ortografía. En Scrabble, los jugadores utilizan fichas con letras para formar palabras en un tablero. Es una forma  muy divertida de pasar el tiempo mientras se espera la cena navideña.

Monopoly y Turista

Dos clásicos que teníamos que mencionar. Estos  son juegos que no pueden faltar en ninguna casa.

El Monopoly es apto para jugar a partir de los 8-10 años y permite desarrollar la concentración, las habilidades numéricas y la paciencia porque a veces una partida puede durar hora y horas.

Por otro lado el Turista es similar ya que los jugadores  viajan por el mundo comprando propiedades y aprendiendo sobre diferentes países y ciudades. Así que depende de cual te guste más, pero no olvides por lo menos tener uno en casa.

Jenga

Es un juego sencillo pero que requiere de gran concentración, habilidad y mucho pulso. Se trata de ir sacando bloques de madera de la torre con cuidado y situarlas en la parte superior, pero intentando que no se desmorone la construcción.

Ya existen más versiones de este juego y no sólo el clásico. Además si todos en tu familia son adultos pueden hacer retos o castigos para ponerlo más interesante. 

Uno

Otro juego que si no se considera un clásico va por el camino. Un juego de rapidez, agilidad mental y muy adictivo que fue creado en los 70′, popularizado en los 90′s, donde, dependiendo con quién se juega, siempre se modifican sus reglas.

Sin embargo este juego trae consigo sus propias normas, por ejemplo: cuando una persona no dice uno, el castigo máximo de toma de cartas son 4, de igual forma para las cartas toma 2 y toma 4 la siguiente persona no puede contestar con otra igual, simplemente debe tomar las cartas de castigo y pasar turno, aunque esa regla le quita lo divertido, ¿no?

Bueno, no importa si juegas al pie de la letra con las normas del juego o le agregas las propias, lo importante es pasar un buen rato en familia y amigos.

Por cierto, existen gran variedad de versiones de este juego como el flip, el express, electrónico para los más pequeños que es de animales, es más hasta jenga de UNO o bien con cartas ilustrativas de diferentes personajes, como Mario, Friends, Marvel, etc.

Dominó 

Este juego también es un clásico, seguramente te tocó ver a tus papás o abuelos tener un duelo con tus tíos jugando dominó, y si bien pareciera que no es un juego bastante entretenido que seguramente al principio no entendías, la realidad es otra.

Hoy se conocen más de cincuenta formas de jugar al dominó. Antaño, la modalidad más famosa fue “el matador”, en la que lo más importante era sumar siete entre la ficha puesta última y la que el jugador conservaba en la mano.

Pero todo el mundo ha oído hablar de jugar “al robo”, “a no robar”, a “caps y cuas”, “al pase”. Se juega por parejas, o sólo dos. Y seguramente  hay más versiones para jugar este juego así como sus versiones ya que existe el clásico y le domino cubano.

Spin Master Dominó Doble 15, , large

Extra Maratón

No podíamos dejar fuera a otro superclásico el Maratón un juego que se creó en la Ciudad de México, en 1985 y que actualmente tiene más de 40 versiones, que incluyen juegos para todas las edades, ediciones de exportación a España y Estados Unidos y ediciones especiales de El Agua, La Ecología, La Ciudad de México y El Estado de México.

clasico.png

Otras opciones pueden ser: Destreza, memorama, lotería, baraja, Adivina quién. ¿Qué juegos de mesa no pueden faltar en tu casa en Navidad?

Estos son solo algunos de los muchos juegos de mesa que puedes disfrutar durante la Navidad. Con tantas opciones disponibles, seguro que encuentras el juego perfecto para tu familia y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *