Decora tu árbol de Navidad como los expertos
Es el corazón de la temporada navideña, el que reúne a chicos y a grandes para vestirlo con luz y color. Si quieres adornar tu árbol como los expertos, Antonio Rodríguez Villalpando, el maestro decorador de Fantasías Miguel desde hace 25 años, te dice cómo hacerlo para que luzca espectacular toda la temporada.
Distribuye las luces
Se colocan en la parte media de las ramas, dejando los cables del lado donde esté la conexión eléctrica. Luego, distribuye las series navideñas de arriba hacia abajo, situándolas cerca de las puntas de las ramas para que la luz dé hacia afuera (calcula que para un árbol de 2 metros necesitarás cuatro series de 100 focos).
Para una acogedora decoración estilo country o vintage, usa luces cálidas; para estilos fríos, como una decoración plateada, emplea luces led.
Coloca un moño como remate
En años recientes, la tendencia es usar un moño como punta de árbol. Puedes elaborarlo con 5 metros de listón. Adquirirá un toque majestuoso si agregas una “explosión” de follajes en vara.
Una escarcha distinta
Es similar al moño, pero hay que añadir tres largos listones de gasa, dos gruesos y uno delgado. Dales volumen e intensidad con racimos de cerezas de varios tonos de rojo, mates o brillantes con diamantina.
Coloca las esferas y el follaje
Sigue de moda mezclar esferas color mate con otras más brillantes y con coloridas esferas de plástico con diseños de temporada. Para el follaje, usa piñas naturales o que tengan un toque de pintura dorada en las puntas.
También puedes decorar con nochebuenas de terciopelo rojo o papel dorado. Al combinar estos elementos, lograrás darle volumen y brillo a tu árbol.
Crea moños con listones de moda
Para esta temporada estarán en tendencia los listones rústicos, en especial los de yute con estampados navideños.
Complementa la base con un pie de árbol que combine con los listones y colores de tu decoración.
Juan Rodriguez
25 noviembre, 2022 at 5:37 pmMuy atinadas y claras las propuestas; para tomarlas en cuenta y ponerlas en práctica. Gracias