Ingredientes para 6 personas
- Jamón ibérico muy picado 100 g
- Harina de trigo cucharada sopera 1
- Leche entera 600 ml
- Mantequilla cucharada sopera 1
- Huevo duro o cocido 2
- Huevo batido 2
- Pan rallado
Instrucciones
- Picamos bien el jamón ibérico para que quede en cuadritos muy pequeños.
- Pon en la sartén la mantequilla y la harina, cuando se funda la mantequilla, remueve y agrega solo la mitad del jamón.
- Añade la leche poco a poco, pero deja que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más. Así evitarás que salgan grumos,
- Mientras esto pasa puedes ir cociendo los huevos y pelarlos, para después picarlos muy finamente. Conforme la bechamel va espesando y terminamos de añadir toda la leche, vamos probando de sal, porque el jamón puede ser suficiente para sazonar nuestra pasta de croquetas.
- Cuando ya esté en su punto, añade el resto del jamón y el huevo duro picado. Sabrás que ya está listo cuando toda la sartén se llene de burbujas, y al remover la pasta haga un ruidito, formando caminitos o pasillos al pasar la cuchara.
- Sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente. Puedes cubrirla con plástico de cocina para que no haga costra.
- Cuando la pasta está bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco en aceite muy caliente.