Películas clásicas para una noche de Navidad
“Gremlins” (1984)
El clásico dirigido por Joe Dante es uno de los íconos navideños más representativos e inusuales, por mezclar con tanta maestría el terror y la aventura familiar.
¿Qué tal si la exótica mascota que te regalaron en Navidad resulta ser una criatura monstruosa y traviesa capaz de provocar caos por donde pasa? El tierno Gizmo y otras marionetas prácticas como las que ya no se hacen en el cine son una compañía perfecta para divertirse en estas fechas.
¿Dónde ver?
- Amazon Prime Video
“Batman Returns” (1992)
Antes de que las películas de superhéroes fueran los éxitos multimillonarios que son hoy en día, Tim Burton trajó su propia versión de Batman, revitalizando a los personajes a través de su característico imaginario.
Esta secuela de la cinta de 1989 nos presentó al Pingüino de Danny DeVito y a la Gatúbela de Michelle Pfeiffer, quienes protagonizan icónicas escenas enmarcadas en una Navidad oscura y visualmente fascinante, con el sello distintivo del mencionado director.
¿Dónde ver?
- Amazon Prime Video
- HBO Max
“Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back” (1980)
Qué mejor manera de comenzar la Navidad que en ¿la fría superficie del nevado planeta Hoth? Considerada de manera casi unánime como la mejor película de “Star Wars”, este es un clásico repleto de inolvidables momentos, como Yoda entrenando a Luke y la famosa confesión de Darth Vader.
Aunque la Navidad en la “galaxia muy, muy lejana” es algo cuestionable, esta cinta tiene todo para pasar un buen rato en esta época: emoción, sentimiento, aventura y frases que nos sabemos de memoria.
¿Dónde ver?
- Disney Plus