13 diciembre, 2022

Aprende a crear dulces aromatizantes para tu Navidad

crea aromatizantes para tu Navidad

Esta época del año está llena de deliciosas fragancias de temporada. Conoce cómo puedes usar estos aromas en favor de tu bienestar, y aprende a hacer tus propios ambientadores para la casa.

Durante la temporada navideña, nuestros hogares se llenan de aromas festivos. Estas fragancias, además de tener un olor agradable, pueden ser beneficiosas para la salud. Utilízalas en su forma natural o como inciensos y velas aromáticas, aceites esenciales o aromatizantes comerciales.

Lo importante es que sepas para qué sirve cada aroma, y así puedas elegir el que necesites estos días.

Aromas relajantes

Canela

Este es, por excelencia, el aroma de los cálidos recuerdos de la Navidad. Tiene un gran efecto calmante, por lo que es ideal para combatir el agotamiento nervioso ¡como el que causan las fiestas y sus preparativos!

Mirra

Por sí sola tiene un fuerte y amargo aroma a humo, por lo que se recomienda mezclarla con otras notas amaderadas, como olíbano, y algún cítrico.

Lavanda

Se trata de uno de los aromas más versátiles. Es ideal para combatir el insomnio y el estrés en general, y puede ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión.

Aromas energizantes

Jengibre

Tiene beneficios para la salud mental y emocional (incluyendo la ansiedad), ya que su aroma es calmante y relajante.

Pino

Es un aroma que eleva el ánimo en seguida, por lo que es ideal para los días de fatiga.

Limón y limón amarillo

Es un aceite esencial muy refrescante y energizante, ideal para cuando te vence el cansancio y quieres estar más alerta. Además, eleva tu perspectiva emocional de las cosas.

Aromas que mejoran el ánimo

Mandarina

Ayuda a aliviar el estrés y produce una sensación de alegría cuando te agobia el trabajo, cuando te gana el decaimiento o simplemente si sientes un poco apagada tu chispa habitual. También se dice que es excelente para impulsar la creatividad.

Clavo de olor

Tiene una gran variedad de bondades para nuestro bienestar. A nivel emocional, su aroma es muy poderoso y puede ayudar a mejorar la autoconfianza.

Olíbano

Es el aroma navideño por excelencia, y también se le conoce como “incienso”. Sus activas notas amaderadas y terrosas poseen grandes cualidades protectoras. Este aceite es muy útil cuando se está pasando por un momento difícil o incluso por un trauma. Un aceite para estabilizar y sanar el espíritu.

Vainilla

Ayuda a relajar y levantar el ánimo al mismo tiempo, algo así como el chocolate. También actúa como antioxidante y afrodisiaco. En Navidad, nos gusta mezclarla con especias y notas frutales, por ejemplo, la mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *