Árboles colgantes de estambre
Son sencillos de hacer y muy versátiles en su uso: puedes ponerlos en el árbol de Navidad o colgarlos en una pared como guirnalda. Nosotros usamos estambres con lentejuelas brillantes, pero se pueden hacer con los restos de estambre que tengas en casa.
Materiales
- Estambre de por lo menos dos colores diferentes
- Caja de cartón que ya no uses
- Silicón y pistola para silicón
Procedimiento
- Encuentra esa caja de cartón que ya no usas. Busca en la sección de pa- trones las figuras para estos árboles, márcalos sobre el cartón y recorta todos los que quieras.
- Coloca una gota de silicón caliente en la punta del triángulo, y sin apretar mucho, ve enredando el estambre de un color hasta cubrir completamente todo el árbol. Al terminar por la parte de abajo, sella con un poco de silicón caliente por detrás.
- Ahora pon un punto de silicón en la parte inferior de atrás de tu árbol y comienza a enredar el estambre de otro color, desde abajo y hasta llegar a la punta. Esta vez trata de no cubrir toda la superficie y que solo se cubran algunas partes.
- Al llegar a la parte de arriba, pon una gota de silicón en la punta y pega el estambre por detrás. Antes de cor- tar, deja un poco de estambre a modo de ojal para que puedas colgarlo.
- Puedes hacer tantas combinaciones como gustes. En alguno incluso podrías usar hasta tres colores de estambre. Deja volar tu imaginación y haz tus propias creaciones.