Colorido calendario de adviento para hacer con los peques
Esto les encantará a los niños, que esperan ansiosos la llegada de la Navidad y descubrirán cada día un regalo diferente dentro de estos alegres dulces de cartón.
Materiales
- 1 base metálica para corona
- Cartulina con motivos navideños
- Cartulina blanca
- Cinta adhesiva
- Papel de China de diferentes colores
- Estambre blanco delgado
- Etiquetas de números, desde el 1 hasta el 24
Procedimiento
- Marca y recorta la forma de la corona metálica en la cartulina navideña y usa silicón para pegarla a la base.
- Recorta 24 cuadrados de cartulina blanca de 8 x 13 cm, enróllalos como pequeños tubitos y pégalos con la cinta adhesiva (foto 1).
- Una vez que tengas los 24 tubos de cartulina, corta 24 piezas de papel de China de 11 x 20 cm de diferentes colores y forra los tubos de cartulina (foto 2); después enrolla una orilla del papel como si fuera un dulce (foto 3), y asegúralo con un estambre, haciendo un nudo y un moñito.
- Antes de cerrar el otro lado del tubo, introduce el regalo que tienes para cada día. Pueden ser dulces, un juguetito o un cupón válido por alguna actividad que a los pequeños les encante (como jugar su juego favorito, hornear galletas, salir a jugar al parque o ir al cine).
- Con todos los regalos dentro, cierra el otro extremo de todos los tubos, enrollando el papel y asegurándolo con el estambre.
- Ya que tienes todos los dulces de cartón cerrados y amarrados con el estambre, pégalos con cinta adhesiva sobre la corona (foto 4).
- Pega las etiquetas con los números, comenzando en la parte inferior de la corona y siguiendo de forma consecutiva en dirección de las manecillas del reloj.