Corona de foquitos de colores
Los foquitos clásicos de Navidad forman esta juguetona y colorida corona que se verá increíble en tu casa.
Materiales
- 1 gancho de metal para ropa
- Fieltro de colores blanco, rojo, amarillo, morado, azul, verde y negro (puedes usar otros colores)
- Hilo de nylon y aguja
- Relleno para manualidades
- Silicón y pistola para silicón
- Estambre o cola de rata color negro
Procedimiento
- Estira el gancho metálico hasta formar lo más parecido a un círculo y une con un puntito de silicón caliente (foto 1).
- En la sección de patrones, ubica las figuras para esta corona y cópialas en papel. Con alfileres, sujeta el papel al fieltro y con un crayón blanco marca en el fieltro 6 focos de cada color, excepto del negro; en este marca 18 cuadros, que serán la base de los focos. Recorta todas las piezas; tendrás para armar 18 focos en total.
- Empalma dos piezas del mismo color para cada foco y cóselos con hilo de nylon, usando el punto de manta o festón (consulta la guía de puntadas en la sección de patrones). Comienza por una orilla de la base del foco, continúa hacía la punta y termina del otro lado de la base.
- Antes de coser la base negra, rellena el foco para darle volumen y dobla el cuadrado de fieltro negro y cose solo por las dos orillas. No cosas la base ni la parte donde se une al foco (foto 2).
- Usando el silicón caliente, pega aleatoriamente todos los focos encima del aro metálico que hiciste con el gancho. Puedes guiarte por la foto o acomodarlos como más te guste.
- Para finalizar la corona, usa silicón para pegar el estambre o la cola de rata desordenada- mente alrededor de los foquitos, como si fuera el cable que une toda la serie