24 octubre, 2022

Después de elegir tu árbol de Navidad, ahora necesitas elegir colores

colores para decorara tu árbol de Navidad

Estas son algunas ideas y tendencias de decoración, con el fin de que decidas cuál de ellas es la que mejor va contigo y pongas manos a la obra para decorar tu árbol y toda tu casa.

El color de la temporada

Este año, la tendencia más fuerte para la decoración del árbol y de la casa es el color vino, que aunque luce un poco más oscuro que el rojo tradicional de la Navidad, no deja de estar dentro de la gama clásica para dar la calidez usual. Además, combina increíblemente con el dorado y el blanco.

Para este árbol, utiliza esferas con diferentes tamaños y texturas, en los colores de la triada vino-dorado-blanco.

La guirnalda de cuentas coordina perfecto con las flores brillantes y le da movimiento. La particularidad de este árbol son los pequeños arlequines colocados aleatoriamente en las ramas, que proporcionan un toque divertido sin perder la elegancia.

Indudablemente, la iluminación de este árbol debe ser con luz cálida, para que conserve su estilo tan particular.

Opulencia y esplendor

Si el espacio y el presupuesto te lo permiten, sigue esta tendencia, que cada vez tiene más adeptos. Y es que poner dos árboles de Navidad, acomodados armónicamente flanqueando la chimenea o el trinchador y decorados con los mismos tonos, hace que tu espacio luzca bellísimo.

Esta decoración conserva el oro rosado, que se puso tan de moda el año pasado, y añade dos colores: el champagne y el blanco como tonos complementarios en las esferas, logrando una combinación armoniosa.

Para este estilo, lo ideal es usar un par de árboles ne- vados, ya que esconden un poco el verde de los pinos y, combinados con iluminación cálida, generan una sensación de paz y dulzura a la vista

El imprescindible rojo

Para quienes no conciben la Navidad si no viene cargada de color rojo, esta es por mucho la decoración ideal.

Aquí el tono dominante es sin duda el rojo. Usando esferas de diversos tamaños, texturas y gamas de este color no necesitas mu- cho más. Solo añade unos cuantos detalles en tonos dorado y verde seco, y el resultado será espectacular.

Finaliza con una cascada de luz amarilla que cubra perfectamente todo el árbol; no importa si queda por arriba de las esferas, ¡así se ve muy bien!

La elegancia del dorado

Aunque es tentador mezclar el dorado con tonos rojos, experimentando un poco se puede llegar a combinaciones como esta, donde toda la gama de dorados se complementa con decoraciones en color hueso.

A las esferas, moños y escarcha en estos tonos les va muy bien el árbol verde, ya que hace un gran contraste y da mucha calidez. Usa esferas caladas, que dan un toque vintage. Puedes complementar tu decoración con duendecillos de tela y guirnaldas de cuentas doradas. Sin duda, la luz ideal para este árbol es cálida.

En algún rincón de tu casa, acomoda un poco de follaje verde en un florero o un platón y adórnalo con algunas nochebuenas y esferas iguales a las que uses en el árbol. Haz la prueba, ¡no te arrepentirás!

Una gama diferente

Si bien la dupla rojo-dorado es la reina de la Navidad, mezclar el plateado con el azul también da un resultado increíble. Aquí presentamos una hermosa idea para quien prefiere los tonos fríos de esta combinación.

Utiliza un árbol gris o blanco, ya que el verde no va bien con estos colores. Las esferas pueden ser todas azules pero con diferentes tamaños, tonalidades y texturas. Añade algunos elementos textiles, como flores y copos de color blanco, y finaliza con una serie de focos miniatura de luz blanca.

Única y original

Si lo tuyo es ir contra la corriente, esta idea es para ti. Sabemos que hay personas que se niegan tajantemente a aceptarlos, pero los árboles con decoración en tonos negros han tomado fuerza en años recientes.

Pueden verse muy bien si utilizas adornos con destellos plateados y blancos brillantes. Sin duda, un árbol así debe ser nevado y va con luz blanca.

Consejo útil

Para complementar la decoración, coloca en la chimenea o en el mueble que quede entre los árboles una guirnalda de hojas de pino nevadas, iluminada con lucecitas cálidas y adornada con cuentas de color champagne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *