Galletas de azúcar de Santa Claus
- Preparación: 45 min + tiempo de refrigeración
- Horneado: 10 min por tanda + tiempo para enfriar
- Rinde: 4 docenas aprox.
Nos encanta esta receta porque es un poco distinta a la mayoría. Puedes hacer las galletas y meterlas en pequeñas bolsas atadas con una cinta para obsequiarlas.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 1⁄2 tazas de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 1⁄2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1⁄2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1⁄4 de cucharadita de sal
Betún
- 3⁄4 de taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 6 cucharadas de leche semidescremada
- 2 1⁄4 de cucharaditas de extracto de vainilla
- 1⁄4 de cucharadita de sal
- 6 3⁄4 de tazas de azúcar glas
- Azúcar roja, minichispas de chocolate semidulce y caramelos sabor canela, opcional
Preparación
- En un tazón, acrema la mantequilla y el azúcar hasta lograr una consistencia tersa y ligera. Agrega los huevos y el extracto de vainilla. En otro tazón, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el cremor tártaro, la nuez moscada y la sal; añade poco a poco a la mezcla de mantequilla.
- Divide la masa en dos y forma un disco con cada parte. Colócalos en un recipiente con tapa, separadas con papel encerado. Refrigera al menos 1 hora o hasta que estén lo suficientemente firmes para aplanarlos.
- Precalienta el horno a 190 °C. En una superficie ligeramente enharinada, extiende cada porción de masa con el rodillo hasta que tenga 6 mm de grosor. Usa un cortador enharinado en forma de Santa Claus, de 7.5 cm de largo. Acomoda las galle- tas en charolas para hornear engrasadas, dejando 5 cm de separación entre cada una.
- Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira de las charolas y pasa a rejillas metálicas para que se enfríen.
- Para el glaseado, bate la mantequilla hasta que tenga una textura cremosa. Incorpora, revolviendo, la leche, la vainilla y la sal. Añade poco a poco el azúcar glas hasta obtener una consistencia tersa. Aplica el glaseado a las galletas y decora al gusto.