Navidad y Chocolate: Recetas sencillas para pasarla bien
El chocolate y la Navidad van de la mano, por lo que te mostramos algunas increíbles recetas hechas con este manjar para que prepares unos originales y riquísimos regalos.
Estas cucharas son unos bonitos agitadores para el café o la cocoa calientes. A fin de que el chocolate se pegue rápidamente, enfría las cucharas bañadas en el congelador.
INGREDIENTES
- 1 taza de chispas de chocolate con leche
- 3½ cdtas de manteca vegetal, divididas
- 1 taza de chispas de chocolate blanco
- 24 cucharas de madera para fiesta
- Azúcar gruesa o granillo de chocolate (opcional)
PREPARACIÓN
- En un recipiente apto para microondas, derrite las chispas de chocolate con leche con 2 cdtas de manteca vegetal; mezcla hasta que esté suave.
- Repite la operación con las chispas de chocolate blanco y el resto de la manteca vegetal. Sumerge las cucharas en cualquiera de las dos mezclas, golpeando los mangos en los bordes del tazón para eliminar el exceso. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado.
- Vierte o rocía un poco de chocolate con leche sobre las cucharas bañadas en chocolate blanco y la mezcla de chocolate blanco sobre las cucharas bañadas en chocolate con leche. Utiliza un palillo para trazar remolinos en el chocolate. Si lo deseas, decora las cucharas con azúcar gruesa o granillo.
- Deja enfriar por 5 minutos o hasta que cuaje el chocolate.
Mezcla navideña de chocolate caliente
PREPARACIÓN
1. En un tazón muy grande coloca 10 tazas de leche en polvo descremada, 1 frasco (170 g) de crema de café no láctea, 33⁄4 de tazas de mezcla de chocolate instantáneo y 1⁄2 taza de azúcar glas. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado.
2. Ponlo en un recipiente hermético o empácalo para regalo. 3. Para servir, añade 1⁄4 de taza de la mezcla de chocolate a 2⁄3 de taza de leche o agua caliente.