- Preparación: 1 hora
- Refrigeración: 6 horas
- Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 250 gramos de galletas Marías
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de cocoa en polvo
- 1 1⁄2 barras de mantequilla sin sal
- 12 chocolates Ferrero Rocher
- 4 sobres de grenetina
- 1/3 de taza de agua
- 600 ml + 200 ml de crema para batir
- 300 gramos de Nutella
- 250 ml de leche
- 300 gramos de chocolate semiamargo
Preparación
- Tritura las galletas en un procesador o colócalas en una bolsa de plástico y presiónalas con un rodillo hasta obtener migajas finas.
- Coloca las migajas en un tazón grande e integra el azúcar y la cocoa; revuelve.
- Derrite la barra de mantequilla en el microondas, viértela sobre la mezcla de galletas e integra todos los ingredientes. Coloca la preparación en un molde para tarta (de preferencia usa uno desmontable). Presiona con una cuchara para compactar y nivelar; refrigera durante 30 minutos.
- Con un cuchillo, corta en trozos los chocolates; reserva.
- Hidrata la grenetina en 1⁄3 de taza de agua. Déjala reposar por 10 minutos.
- En un tazón grande, vierte 600 ml de crema para batir bien fría (para que levante fácilmente, mete la crema, el tazón y las aspas de la batidora al congelador por 10 minutos). Bate a velocidad alta durante 3 o 4 minutos o hasta que se formen picos.
- Calienta la Nutella en el microondas por 10 segundos para aligerarla. Colócala en un tazón y agrega la leche a temperatura ambiente. Mueve hasta que se integre y se vea de un color homogéneo.
- Derrite la grenetina en el microondas por 15 segundos. Intégrala a la mezcla de Nutella. Añade un poco de crema batida y revuelve para temperar la mezcla sin perder la esponjosidad de la crema.
- Integra el resto de la crema batida con movimientos envolventes hasta que obtengas una mezcla homogénea y añade los chocolates que cortaste. Vacíala en el molde y refrigera durante 6 horas.
- Para preparar la ganache de chocolate, calienta 200 ml de crema para batir a temperatura media hasta que hierva.
- Coloca el chocolate semiamargo en un tazón. Vierte sobre él la crema caliente y mueve hasta que se derrita y obtengas una salsa de chocolate espesa. Incorpora la mantequilla y revuelve. Cúbrela con película plástica y déjala enfriar por 2 horas. Pasado ese tiempo, la ganache tendrá más consistencia pero seguirá estando líquida.
- Cuando el mousse ya esté cuajado, viértele encima la ganache de chocolate. Refrigera por 4 horas. Transcurrido ese tiempo, saca la tarta del refrigerador.
- Pasa una espátula alrededor del molde y desmolda. Coloca la tarta sobre un platón y decórala utilizando chocolates enteros.