Santa Claus puede estar por todos los rincones de tu casa
Aquí te presentamos tres hermosos proyectos con Santa Claus como protagonista: cubresillas, portacubiertos para la mesa y unas lindas esferas.
Materiales
Para los cubresillas
- Tela marfil blanco
- Tela de microfibra roja
- Terciopelo o fieltro rojo (base)
- Peluche blanco
- Fieltro beige
- Fieltro verde
- Fieltro rojo
- Fieltro blanco
- Fieltro negro o dos ojos grandes
Para los portacubiertos
- Fieltro rojo
- Fieltro verde
- Fieltro blanco
- Fieltro beige
- Hilos blanco, dorado y rojo
- Peluche blanco
- Cascabel rojo (opcional)
Para las esferas
- Fieltro rojo, verde, beige, blanco
- Pompones pequeños
- Guata o relleno para almohada
- Mecate o listón delgado
Procedimiento
Cubresilla
- Mide el respaldo de tus sillas (ancho, alto y grosor); a esa medida, añade 2 cm de cada lado. Recorta el terciopelo o la tela roja de base (foto 1).
- Para el modelo con la cara de Santa, busca las figuras en la sección de patrones y por cada funda recorta: el gorro en microfibra roja (2 piezas); la orilla del gorro y la borla del gorro en peluche blanco (2 piezas de cada uno); el puño de los guantes en peluche blanco (4 piezas); el bigote y la barba en marfil blanco (2 piezas de cada uno); la cara (2 piezas) y 1 círculo para la nariz en fieltro beige; los guantes en la tela roja que elegiste para la base (4 piezas); para los adornos del gorro: 3 bolitas en fieltro rojo y 2 hojas en fieltro verde; finalmente: 2 cejas blancas y para los ojos 2 óvalos blancos y 2 círculos negros.
- Arma cada una de las fundas al revés y deja un orificio para voltearlas. Empieza a armar el Santa (foto 2): puedes unir las piezas con puntada invisible o usar silicón. Únelo a una de las mitades de la funda, y con dos alfi- leres coloca las manos. Ya que tienes las dos mitades con su dobladillo, cose derecho con derecho a 1 cm hacia adentro y voltea (foto 3). Pega los ojos y las cejas en la cara, y las cerezas y las hojitas en el gorro.
- Para el modelo de gorro de Santa Claus, mide tus sillas (ancho, alto y grosor) y agrega la mitad de tu medida (alto) para hacer el pico. Corta la tela roja y corta peluche blanco de 15 cm de ancho. Hazle dobladillo al peluche; con la máquina, cose por separado derecho con derecho de la base roja con uno de los peluches. Coloca las mitades derecho con derecho y cose todo el contorno. Voltea el cubresillas y coloca los pompones con hilo transparente y aguja o silicón.
Portacubiertos
- Busca las figuras en la sección de patrones y recorta: los gorros en fieltro rojo (2 piezas); la cara y la nariz en beige; la barba y el bigote en blanco, las hojas del adorno del gorro en verde y las cerezas en rojo (foto 4) (si usas los cascabeles rojos para el gorro, omite esta última parte) y, por último, la orilla del gorro y el pompón del gorro en peluche blanco.
- Ya que tienes todas las piezas, dale un terminado al gorro con hilo dorado (foto 5). Luego, une ambas mitades del gorro. Remata todo el contorno del Santa con puntada de festón.
- Para hacer la nariz, recorta un círcu- lo pequeño, cose alrededor, rellena con guata y cierra (foto 6). Pega los ojos y la nariz con silicón.
Esferas
- Busca las figuras en la sección de patrones. Corta 2 piezas de la base en rojo o verde (foto 8).
- Cose todo el contorno, menos un orificio para rellenar de guata y cierra. 3. Toma el fieltro blanco y recorta la barba, el bigote y la base del gorro; pégalos con silicón.
- Para la nariz, corta un círculo pequeño, cose el contorno, rellena con guata y jala el hilo para cerrarlo. Pégalo al Santa Claus.
- Corta trozos del mecate o listón de 10 cm y pégalos, formando un ojal, al frente de tu colgante de Santa. Al final ponle el pompón encima para tapar el punto en el que pegaste el mecate.