¡Sorprende a todos! Con estas deliciosas galletas de estrella
La Navidad es una época del año que invita a compartir momentos especiales con los seres queridos, y no hay mejor manera de hacerlo que alrededor de una deliciosa mesa llena de postres caseros. Las galletas de canela en forma de estrella son una tradición que no solo evoca el espíritu festivo, sino que también deleita con su aroma cálido y su sabor reconfortante. Estas pequeñas delicias, son perfectas para regalar, pero también se convierten en el acompañamiento ideal para una taza de café o té en las mañanas frías de invierno.
Pruébalas y verás que son un manjar.
Preparación: 20 min ● Horneado: 12 min + tiempo para enfriar ● Rinde: 2 docenas
INGREDIENTES
- 90 g manteca vegetal
- 40 g de azúcar
- 1 cda de vainilla
- 1 pizca de sal
- 40 ml de licor de canela (si no tienes licor, puedes usar té de canela muy concentrado)
- 190 g harina
- ½ taza de azúcar adicional
- 1 cdta de canela
- Cortador en forma de estrella
PREPARACIÓN
- Bate la manteca hasta que este suave y airada, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que se incorpore (foto 1). Agrega la vainilla y la sal y sigue batiendo hasta que se integren.
- Agrega en tres partes el licor de canela sin dejar de batir (foto 2). Se tarda un poco en integrarse a la manteca, pero sigue batiendo hasta que quede una pasta uniforme.
- Ya que se incorporó todo el licor, agrega la harina y mezcla solo para integrar (foto 3); no batas demasiado la masa porque te pueden quedar duras las galletas.